Con mas de 120 pilotos incriptos en el lugar, contamos con dias excelentes de convivencia y camaraderia.
Desde el día jueves comenzaron a llegar, todos con una actitud de encuentro y que Tucuman le brindara excelentes condiciones y asi fue. El unico dia que no volamos fue el sábado 19 de Agosto, con la entrada de un frente frio con vientos moderados a fuertes.

Contamos con fuerte apoyo de dos escuelas de Papapente de Buenos Aires, Alto Valle Parapente y BairesParapente con sus Alumnos. Ademas del apoyo de la FAVL con su presidente Pablo Jaraba, Matias Fortini y Matias Perez Barrera. Asi mismo pilotos de la Rioja, Cordoba, y demas Provincias. Contamos tambien con el Apoyo de parte del Equipo Argentino de Parapente recien llegados del mundial, Martin Romero y Panchi Mantaras, quien nos relataron sus viviencias en Feltre, Italia. Ademas de la charla muy amena del Maestro Pablo Lopez en los salones de «La Casa de la Cultura Yerba Buena».

Agradecimientos muchos, principalmente al ENTE TUCUMAN TURISMO y Municipalidad de Yerba Buena. A los pilotos del Staff, y los que colaboraron como organizadores de este evento, Matias Fotini, Mercedes Gijon, Osvaldo Garcia y Armando Sosa. Obviamente al organizador General que desde hace 20 años se pone al hombre este hermoso evento, Sergio Bujazha. A los pilotos de todas las provincias que disfrutaron de nuestro lugar.

Vamos a contar un poco cada dia vivido!

Viernes 18 de Agosto:

Dia de Acreditaciones y vuelo libre.
Se tomaron exámenes de Pilotos Licencia Intermedia y Biplaza organizado por la FAVL.
Aterrizajes de precisión.

 

Sábado 19 de Agosto:

La jornada arrancó muy temprano pero con mucho viento, no se pudo volar.
En el despegue se procedió a dar inicio del evento por Sergio, quien ademas de contarles lo que habiamos preparado, se refirio a cada uno de los eventos anteriores y a su organización. Contando a los pilotos nuevos como surgió esto hace 20 años atrás con tan solo 17 pilotos, hoy mas de 100!
A las 21.00 horas en el espacio cedido por la Municipalidad de Yerba Buena, Pablo López dio inicio a su charla sobre técnicas de vuelo, seguridad, cursos SIV, etc.

Pablo López sobre el uso del acelerador

Posted by aVolar.info on sábado, 19 de agosto de 2017

 

Domingo 20 de Agosto:

Un hermoso dia de sol! El cual nos permitió una jornada a puro vuelo y aventura. Realmente se pintó el cielo a colores, y pudimos dar un hermoso espectáculo para el público en general..
Por la tarde, disfrutaron de bandas en vivo, una excelente onda dieron al lugar «Buenas y Santas», cerrando con toda su energía «Las Musicletas». Cerrando la jornada a puro Pizzas y Empanadas, en nuestro querido lugar. Ademas de la entrega de premios, por el campeonato de precisión. Agradecemos a AeroAtellier, Ozono, Avolar.info, y FAVL entre otros que colaboraron con los mismos.

Posted by aVolar.info on domingo, 20 de agosto de 2017

Lunes 21 de Agosto:

El dia lunes nos sorprendió con un poco de viento norte, pero al mediodía como decimos «se puso Jamón!». Tucumán nos coronó con una excelente jornada de vuelo a los pilotos que se quedaron a disfrutar de este ultimo dia de Encuentro.
Por la tarde el publico pudo disfrutar del recital de Cecilia Paliza, cerrando de esta manera el 20ª encuentro Nacional de Parapente.
Tucuman nos regalo lo mejor de lo mejor, para que el año que viene nos acompañen muchos mas! VAMOS POR EL 21ª !!!!
GRACIAS TOTALES.
EQUIPO LOMA BOLA
www.lomabola.com.ar

Otro año mas Loma Bola forma parte de este sueño de seguir volando… En este fantástico lugar hice el primer biplaza que despertó mi deseo de volar y desde ese dia, volver y participar de los encuentros es un placer. La gente, la camaradería, la alegría, ganar nuevos amigos, compartir una misma pasion, hace que uno solo piense en volver. Gracias a todo el equipo de Loma Bola!!!!

Gilda Preiser, Mercedes Prov. de Bs As

«Fue un evento colmado de buena onda, con la idea de compartir aire y tierra, experiencias y sueños, vamos por los 21 !! »

Leo Yurman, de Cordoba

Me encantó el lugar y su entorno natural. La rampa es preciosa, y la amabilidad de los organizadores y pilotos en general. Sobre todo para los que estamos todavía verdes en el vuelo en parapente.

Fernando Blanco, Quilmes Bs As.

Querido Tucumán. Fue un muy lindo encuentro. Siempre es fantástico volar con la familia de pilotos de todo el país y también del exterior que se junta a disfrutar allí. Compartir el aire con los nuevos pilotos de por ejemplo las escuelas bonaerenses de Cacho Pino y Juan Otado siempre presentes. Con la instructiva charla del Lopez. Con la carpa de la FAVL en pista recibiendo a los pilotos en sus primeros vuelos de montaña con bebida fresca. Y con la gran pasión, trabajo y buena onda que le pone todo el equipo Tucumano para realizar este clásico evento de vuelo, año tras año. Una verdadera fiesta a la altura de los 20 años de encuentros consecutivos e ininterrumpidos en Loma Bola, ¡y además se voló muy lindo! ¡Felicitaciones Tucumán! Mas que agradecida, muy, muy lindo encuentro. ¡hasta la próxima!

Ines Voinnet de Buenos Aires

Nuevamente Loma Bola nos sorprendió, año tras año recorremos 1300km para encontrarnos con la hospitalidad de su gente y las buenas condiciones para el vuelo… Para Bairesparapente es un clásico, dónde llevamos a nuestros alumnos a realizar sus primeros vuelos desde la base de una montaña. Felices de ser participe de esta gran fiesta Tucumana. Volveremos!!!

Cacho Pino, Instructor FAVL, Prov. de Bs As